• El blog de la pesca deportiva

Técnicas de pesca de tarariras

Nuestra meta principal era abrir la temporada de tarariras, por lo que no intentamos la pesca de la carpa, la cual queda pendiente para otra oportunidad.



El relevamiento fue hecho en el lago mayor, que pese a que sus aguas aún no teman temperatura suficiente, brindó buenas capturas. La modalidad que rindió más fue el vadeo; dado la poca profundidad del lago en su orüla, este permite internarse unos 30 o 40 metros, para hacer los lances hacia la costa. Encontramos a las tarariras muy cerca de los juncos, donde el agua tem'a algún grado más de temperatura.


De intentarse este método en el lago menor, se hace imprescindible el uso de waders por las molestas sanguijuelas.



Las técnicas adecuadas para la pesca de tarariras



Pese a que en este ámbito normalmente no encontramos a las grandes, la utilización de equipos livianos hace que disfrutemos al máximo de las capturas que se presentan en forma casi continua estricto reglamento de pesca regula la actividad, no permitiéndose la pesca nocturna ni el uso de mallas de ningún tipo.



Se autoriza la captura para sacrificio de solamente tres tarariras y tres bagres por día y por persona y su talla no deberá ser menor a los 50 y 25 centímetros respectivamente.



Está prohibido el uso de embarcaciones, y por consiguiente el trolling, permitiéndose únicamente el spinning, fly-cast y pesca a fondo con un sólo anzuelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario