• El blog de la pesca deportiva

La Pesca de la corvina blanca

Nuestro buen amigo "Chiche" ya nos había adelantado que los piques se daban a unos 140 metros de la costa, por lo cual fuimos provistos de los equipos adecuados. No pensar por supuesto que efeauamos lances de esta distancia, de ser así, estaríamos en el primer puesto del campeonato de casting.



Como es la Pesca de la corvina blanca



La conformación particular de la playa, que presenta un banco de arena a muy corta distancia, y al cual se accede muy fácilmente cuando el mar está bajo, permite penetrar en él casi 50 metros, por lo que un lanzamiento de 90 metros es suficiente para llegar a la zona del pique.



Los primeros lances fueron todos recobrados con sendas piezas por los tres integrantes del grupo.



Dado la distancia y la profundidad a la cual estábamos pescando, los piques se manifestaban generalmente con vibraciones sutiles en el nailon, o pequeños movimientos de las cañas apenas imperceptibles, esporádicamente algima "rubia" "agachaba" la caña con violencia.

Los portes oscilaron todos de medianos hacia arriba, siendo los ejemplares entre dos y tres kilos aproximadamente. Para suerte de todos nosotros muy pocos fueron los "mingos" capturados, los cuales se devolvieron como corresponde a su habitat natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario