• El blog de la pesca deportiva

Técnicas de pesca de dorados

Existen 3 formas ya definidas de como pescar el dorado, ellas son: Trolling, spinning y camalote a la deriva o fondeado.



La primera de ellas, remolcamos la carnada o señuelo e una embarcación cubriendo una mayor extensión de agua pudiendo llegar a lugares que con otra modalidad no podemos. Recomendamos usar cañas fuertes de 2 a 2.20 mts. con rotativo o frontal y trabajar la carnada o señuelo entre 60 y 80 metros de distancia de la embarcación.



Cuales son las técnicas para la pesca de dorados



La segunda modalidad, es el spinning del cual en números anteriores ya hemos hablado pero refrescando la memoria podemos decir que esta pesca requiere un lance que puede ser desde la costa (se necesita una buena distancia), o bien desde una embarcación. Cualquier pescador lo que hace es una vez hecho el lance recoger la línea lo que hará trabajar el señuelo y una vez finalizado volver a lanzar.



Cuando salimos embarcados nos permite buscarlos en diferentes sentidos. Cuando necesitamos hacer un lance largo a distancia puede ser el caso de Palmar, Salto o Paysandú, recomendamos caña de 3,60 a 4.20 mts. de media acción, por ejemplo una de 4 mts. 6 telas entera a fin de poder lanzar más de 100 mts. con un reel que puede ser un Abu García 6.500 o un Calcuta 400. En estos casos se pesca con carnada o plumerillo. En la camada se usa un leader con plomo pasante y los pumerillos muy comunes en Palmar. Se venden ya armados y con cerda de caballo.



La tercer modalidad denominada camalote, esto se hace desde la embarcación ya sea a la deriva o con la embarcación fondeada o amarrada en algún árbol y línea a la deriva. No conviene dejar ir mucho la línea apenas unos 30 a 40 metros, con lo que evitaremos cualquier tipo de enganche en el fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario