• El blog de la pesca deportiva

Equipos y carnadas para la pesca de corvina blanca

Como detallamos anteriormeme, los equipos deberán ser lo suficientemente "fuertes" como para realizar lances largos, todos ellos entre 90 y 100 metros.


Sin ser excluyentes, les comentamos que los nuestros estaban compuestos por cañas aptas para lanzar plomos de hasta 170 gramos con rotativos de alta recuperación y excelente lance.


No entraremos en el detalle de marcas de reel's, porque muchas son las que reúnen estas condiciones, y como siempre decimos, en cada uno está el alcanzar el equilibrio perfecto.



Los equipos y carnadas necesarios para la pesca de corvina blanca



Personalmente dirigimos nuestras preferencias a un frontal semi-casting, el cual con muy poco esfuerzo nos permite alcanzar las distancias requeridas.



En todos los casos pescamos con chicote y base de un solo anzuelo. De estos últimos preferimos los de tamaño mediano, como el Gamakatsu 20 y el Maruseigo de Maruto en el mismo tamaño.


Muchas veces hemos visto que para esta pesca se utilizan anzuelos de tamaño descomimal como im Mustad 6/0 o 7/0, más apropiados para la corvina negra, que para la blanca. Un tamaño adecuado permite un ahorro considerable de carnada y en el momento de aferrar son mortales y no erran pique.



Las Carnadas

Concurrimos provistos de lisa, calamarete, sardina, muergo y camarón. Al momento de las valoraciones finales, este último fue quien nos dio mejor resultado, pero se debe tener presente que la corvina blanca es un pez muy selettivo en el momento de tomar el cebo, y lo que hoy resultó efectivo, mañana puede variar, por lo cual es conveniente llevar la mayor variedad posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario