• El blog de la pesca deportiva

Pesca deportiva en Punta del Este

La pesca deportiva tiene sus fieles seguidores en las azules aguas del balneario. Se puede abordar la pesca desde una embarcación o desde la costa. Frente a la Laguna del Diario, sobre la Interbalnearia, se encuentra uno de los mejores lugares para sacar brotólas. Las costas de Punta Ballena, sobre las piedras, es uno de los lugares preferidos para sacar pejerreyes (se pueden encontrar de gran tamaño) y lo mejor es hacerlo con lengue, currica o boya.



En el mismo lugar se encuentran brotólas de buen porte y corvinas blancas, burriquetas, sardinas y pescadillas. Pero hay que tener en cuenta que hay una enorme cantidad de piedras. Los mejores pejerreyes se ven en la Laguna del Sauce, pero con otro sabor y textura, por ser criados en agua dulce. En Playa de Los Ingleses se pescan bureles, anchoas y pejerreyes, y usando equipo de fondo se puede sacar cazones y burriquetas. En La Gorgorita, sobre las piedras que miran al mar abierto en La Barra, se encuentran sargos, y en el llamado Pozo del Tiburón (antes de llegar al puente de José Ignacio) se puede lidiar con los mejores ejemplares de corvinas blancas, brotólas y grandes cazones.


Practicar la pesca deportiva en Punta del Este



Por otro lado, cada vez son más los que se apasionan con las actividades náuticas. Punta del Este cuenta con el puerto deportivo más destacado del país: casi 500 amarras y un espacio en tierra para aproximadamente 350 embarcaciones. En el balneario se realizan regatas y competencias náuticas entre las que destacan la Regata Whitbread (Volvo Ocean Race), la BOC (ahora llamada Around Alone), la Off-Shore de Punta del Este y actividades en clase Optimist, Laser, Clase Punta del Este y Multimodal.



Del 16 al 25 de enero se efectúa uno de los eventos náuticos más importantes: el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup, que incluye una carrera offshore, para barcos de 26 pies o más, que recorrerá Olivos - Buenos Aires - Punta del Este, Circuito La Barra y Regata Vuelta Gorriti. El martes 27 de enero se realizará la semana de clásicos Rolex Cup, con fórmula de veleros clásicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario