• El blog de la pesca deportiva

Pesca de dorados en Uruguay

Existen distintos ámbitos en los ríos en los cuales podemos encontrar el tan preciado dorado. En el Río Uruguay, se encuentra en mayor cantidad sobre el Depto. de Salto, debido a la represa (correntada) y al fondo rocoso de esa zona que permite que hallan muchas correderas.



Si no conocemos el lugar es conveniente consultar la altura del río ya que lo ideal es encontrarlo a la altura de los 3 metros aproximadamente y donde nos permite el río ver las diferentes zonas como por ejemplo Salto Chico.



Lugares para la pesca de dorados en Uruguay


En menor cantidad los podemos ubicar en Paysandú, allí la pesca se puede realizar ya sea embarcado o desde el muelle; también en la desembocadura del Río Negro o en las correderas que se forman en las islas frente a la ciudad de Colonia, Carmelo o Nueva Palmira, y sobre el Río Negro y de una manera más escasa los podemos encontrar a la altura de Mercedes o en Palmar, dependiendo si la represa está abierta.


El pez se arrima en ese mismo lugar a pesar de las dificultades de la zona podemos capturarlos desde la costa con buenas cañas de lance o embarcados.



Por arriba de la represa de Salto Grande podemos pescar sobre el Queguay o en Bella Unión.

0 comentarios:

Publicar un comentario