• El blog de la pesca deportiva

Equipos para la pesca de dorados

Los equipos difieren según el pesquero y la modalidad sobre reeks y cañas hemos comentado en las distintas modalidades.


La tanza, más ideal varía entre 0.35 y 0.45. Los leaders podemos considerarlos de 30 a 80 libras de 20 a 40 cms.


Con respecto a los anzuelos tenemos como medida mínima el 7/0 pudiendo llegar hasta el 9/0 o 10/0. Deben ser de pata larga cuando se usan con carnada como por ejemplo el 92611 y 3407 de Mustand o el 1930 de Marutto.



Cuales son los equipos necesarios para la pesca de dorados


Señuelos

Hoy en día los comercios cuentan con una amplia variedad de muy buena caHdad a nivel mundial. Se recomiendan al pescador utilizarlos porque realmente son muy efectivos. ¡Ojo! es cuestión de insistir porque a veces le erramos al color, a la profundidad, o simplemente al pesquero.



Hay diversos modelos, formas y colores. Como guía les podemos decir que cuando el tiempo está nublado, usamos los oscuros y cuando está soleado los claros o coloridos. Hay señuelos de fondo y de media agua los que varían según el tamaño y la inclinación de la cuchara.



El dorado normalmente se encuentra a media agua pero por eso no debemos olvidar los de fondo porque posiblemente es ahí donde encontremos los de mayor tamaño.



Carnadas

En nuestro país tenemos diferentes tipos de carnadas como ser sábalos, bogas, bagres, y mojarras.

Si estos no superan los 15 cms. aproximadamente conviene ponerlos en el anzuelo enteros y vivos.



En caso de superar ese tamaño, debemos hacer unos bifes de 15 cms. aproximadamente.



Tenemos la ventaja de que si pescamos en Salto, podemos lograr comprar en la vecina orilla, morenas. Esto sería ideal, ya que es un manjar para los dorados y en el anzuelo permanece viva por un buen rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario