• El blog de la pesca deportiva

Equipo para la pesca de corvina negra

Las varas a utilizar, deben permitir lanzar plomos de hasta 250 gramos, por lo que debemos elegirlas de 8 o 9 telas; fibra o carbono.


Es preferible enterizas, y el largo depende del físico de cada uno, personalmente preferimos las de 4.20 metros, con las cuales nos sentimos más cómodos para efectuar el lance.


En cuanto al reel, éste debe ser de fortaleza reconocida, excelente sistema de estrella y muy buena recuperación. Abú García 7000 o 7000C; Penn 535; Daywa SHL30; Shimano Calcuta 700; son máquinas apropiadas pero no excluyentes.



Si lo único que-tiene es un viejo 85 y una tacuara, igual inténtelo, por muchos años fueron eficientes y seguramente lo seguirán siendo.



Las nuevas técnicas de construcción de las Uneas, permiten la utilización de medidas más finas, haciendo la pesca más deportiva.



En playa utilizamos un 0.40 y en la piedra un 0.48 o 0.50, de reconocida calidad, como ser Trilene o Tortuga.



Cual es el equipo necesario para la pesca de corvina negra



En todos los casos adosamos un chicote de unos 10 metros de 0.60 (algunos prefieren 0.70), para de esta forma pelear al animal en los tramos finales con un nailon de mayor resistencia.



Los anzuelos, Mustad de la serie 92641 y 92553 del 6/0 al 8/0, los empatillamos con 0.60 doble o en su defecto 0.80, y los unimos a la madre (chicote) sin ningún tipo de separador de plástico o metal (los primeros no resisten y los segundos queman el nailon), dado el porte de las corvinas que superan normalmente los 15 kilos. El reinal debe ser de unos 50 centímetros, y a diferencia de lo usado en Maldonado, en esta zona se estila dejar el anzuelo unos 10 o 15 centímetros por encima de la plomada.



Los plomos son todo un tema, pero la experiencia nos indica que los de forma de huevo, de 170 o 180 gramos, son los más aerodinámicos y los que permiten lances mayores, utilizándose preferentemente para pescar en el muelle.



En la playa, atento a que la pesca se realiza siempre con fuertes correntadas del Este, se hacen imprescindibles aquellos que poseen anclaje adicional.


Hemos visto utilizar plomos con alambre en los lugares más inverosímiles que no sirven más que para hacer menos efectivo el agarre.



Los alambres de los conos o triángulos se deben colocar en su parte central, y deben ser cinco, con su central más largo, desde donde se une a la Knea, abriendo los restantes a 45 grados para mayor efectividad.



Hace ya dos años que encontramos que la aerodinámica del huevo, más los alambres nos permiten un excelente lance y un mejor agarre, por lo que son los más utilizados.



En todos los casos debemos colocar un fusible entre la Hnea madre y el plomo, ya que en las mayorías de las veces al picar la corvina en su furiosa arremetida revienta este antes que la línea, evitando de esta manera la pérdida de la pieza.



Pensamos que en la playa siempre es conveniente lanzar con gancho, la correntada del este se levanta en forma violenta y levanta los plomos, en otros casos, si un pescador no muy avezado nos cruza, nos puede traer y luego de hacer un lance desde dentro del agua no es muy placentero.



Con los ganchos, quedamos protegidos a estas contingencias inesperadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario