• El blog de la pesca deportiva

Técnica de pesca de corvina negra

Es esta una pesca totalmente de espera, la mayoría de las veces, dado el tipo de cebo utilizado, ejecutamos apenas un lance por cada caña que transportemos hasta el apostadero.



Una vez ejecutado el lance se deja la vara en su correspondiente porta-caña, regulando la estrella del reel de forma tal de que el pez en su llevada tenga que hacer la mayor fuerza sin romper el nailon.



Detectada la picada, siempre es necesario aferrar más de una vez, para que el anzuelo penetre firmemente en la estructura ósea de la boca.



Como es la técnica de pesca de corvina negra



La lucha que se entabla entre el pescador y la presa es fuerte y continua, la reserva de nailon del reel, es nuestra defensa para no perder la pieza y una exacta regulación de la estrella se hace primordial para evitar cortes.


Siempre se debe mantener la caña levantada a los efectos que trabaje ayudando a la línea a resistir los embates producidos por fuertes cabeceos.



Nunca debemos sostener firmemente a la misma con la mano, y menos aún en los tramos finales porque el resultado será una rotura segura.



Un trabajo bien realizado nos permitirá cobrar la pieza en no más de 15 minutos, y si son los primeros jamás los olvidaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario