• El blog de la pesca deportiva

Pejerrey en Uruguay

Los primeros fríos del mes de mayo, marcan el inicio de la temporada de pesca de una de las especies más deportivas j buscadas por los aficionados.



Es el pejerrey, sin lugar a ninguna duda, el que durante los meses de invierno, por su deportividad, lucha franca y vitalidad nos lleva a recorrer muchos kilómetros tras su captura. Sin embargo muchas veces no reconocemos pesqueros altamente rendidores y muy cercanos a Montevideo.



El equipo de Uruguay Natural efectuó un relevamiento en Laguna del Sauce, a nuestro entender, uno de los ámbitos lacustres de nuestro país con mayor rendimiento en capturas y portes de los Flecha de Plata.


Este amplio espejo de agua de casi 5000 hectáreas, es alimentado por el arroyo Pan de Azúcar y el arroyo del Sauce, vertiendo el excedente de sus aguas al Río de la Plata a través de una represa reguladora sobre el arroyo el Potrero.



La pesca del pejerrey en Uruguay



Este hecho puntal hace que el agua salada del río no pueda remontar la represa y conforme junto a laguna de Castillos y la laguna Negra la trilogía de los tres embalses naturales mayores de agua dulce de nuestro país.

El jueves 20 de abrü, luego del inicio de una semana de turismo, en la cual el mal estado del tiempo dio por tierra con todos nuestro proyectos de pesca, y aún a sabiendas de que las condiciones no eran las mejores, iniciamos este emprendimiento para brindarles a ustedes toda la información necesaria para que en el mes de mayo puedan ingresar a este magnífico parque de diversiones en el cual el pejerrey es su mayor atracción.



Es en este mes que los "grandes" muestran su presencia en numerosos cardúmenes y que la actividad de los "dentudos" se ve amortiguada-por el descenso de la temperatura del agua.


Una brisa suave de suroeste es presagio seguro de diversión pura por la fuerte y vigorosa lucha que presenta esta especie introducida por la mano del hombre artificialmente en la laguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario