• El blog de la pesca deportiva

Productos de pesca ABU Garcia

Recordamos, cuando hace ya prácticamente veinte años, tuvimos oportunidad de ver el primer catálogo de lo que a la postre sería una marca que, perdonando la redundancia, marcaría nuestra forma de pescar. Corría el 79/80, y ABU García se presentaba en el mercado internacional de la pesca con una línea completa, madura y fina en todo el sentido de la palabra.



Por supuesto, ya había pasado la primer etapa donde en la feria de Nueva York del principio de los sesenta, la marca asomo su futuro prestigio con sus 5000 y 6000 clásicos.



Las cosas estaban cambiando, el mercado exigía elementos acordes a la culturalmente múltiple convocatoria de la pesca, y de la misma manera que en otros órdenes de la industria, el hombre se esmero en lograr elementos de precisión, ABU Gracia, lo hizo con la pesca deportiva, maravillando por supuesto a los aficionados.



Como anécdota de la época que viene muy al caso. Un conocido amigo del ambiente que tuvo oportunidad de adquirir un 4500 C, comento "para entrar al pesquero con este reel, me tienen que poner una alfombra". A decir verdad, con este comentario, quedaba claro el concepto que ABU García generaba en los pescadores. Nos cambió la manera de pescar, y de hecho una parte importante de la vida, lo que no es poco decir.



Pero, mas allá de que para la época, resultaban máquinas perfectas y de cierta manera lo siguen siendo, ABU García no se quedó a dormir sobre los lauros conseguidos, sino que con un notable corazón pescador, nos llevó de la mano en una evolución que por supuesto y por encima de todo, dignifica el hecho de arrimarse al agua.


El hecho concreto, es que hoy, la marca que ostenta el escudo real sueco, vuelve a sacudir el mercado con serias innovaciones que apoyadas por un claro criterio de importación, deja los nuevos modelos al alcance del pescador.



Todo va de la mano, una marca líder, sustentada por una fluida comercialización, son el aporte necesario para que el pescador no se sienta víctima del mostrador de la casa de pesca.



Nuevos productos de pesca ABU Garcia



Y que tenemos de nuevo?.

Cosas claras, por encima de todo. Esta vez, nos encontramos con un reel que cuenta con un múltiple sistema de freno centrífugo ya que como en la clásica línea 7000, nos encontramos con cuatro elementos, toda una novedad para un ABU García de este tamaño. Estamos hablando de máquinas homologadas a los conocidos 4600, 5000 y 6000 en todas sus variantes, lo que implica que sin salir de los volúmenes conocidos, nos encontramos con una máquina diferente y por supuesto, versátil en todo el sentido de la palabra. En el ultraca.st, también esta presente el ya conocido Instant Anti-reverse; un juego mecánico de ABU García que hecha por tierra el viejo desperfecto mecánico que provocaba el denominado "trinquete". Montado en tres rule-manes y sustentado el Instant Anti- reverse en un cuarto sistema de rodamiento, el ultracast, se presenta en nuestras manos con la textura de una seda.



Asimismo, el mercado ha presentado las líneas monoblock T 3000 C, T 5600 CL y T 6600 CL, que superaron en dinámica a sus antecesores '600 con una matricería que, como dijimos en una oportunidad, eU-minó en la mecánica el servicio que prestaba el exceso de rulemanes, que por otro lado encarecían el producto sin brindar la fluidez de lance y recuperación de la nueva línea perfeccionada.



En todo caso, la nueva línea T, presenta un reel de lujo que se jacta de tener en dos de sus exponentes, la imagen en relieve de una escena de pesca.